sábado, 29 de mayo de 2010

6º objetivo SAL Necerser Hardanger


Tenía razón Mamen, este objetivo, una vez que le has cogido el tranquillo, ha sido super sencillo y rápido de hacer. No veo la hora de verlo terminado y montado. La verdad que me está gustando hacer este neceser en bordado Handanger y estoy segura de que me atreveré con alguna otra labor de las que Mamen tan amablemente comparte sus tutoriales.

viernes, 28 de mayo de 2010

Pinzas decoupage






De un tiempo a esta parte no hago más que ver en distintos blogs las pinzas de madera de la ropa, las de toda la vida, decoradas con motivos de servilletas o papeles decoupage. Cada vez que me topaba con ellas, me decía, "tengo que hacer unas", y ya las tengo. Estas pinzas son más grandes que las de siempre. Yo las solía usar para colgar esa ropa más pesada o gruesa, como vaqueros, albornoces, toallas... Como veis tenía unas cuantas y las ido decorando con servilletas diferentes. Tengo intención de poner en algunas de ellas un imán, colocarlas en el frigorífico y usarlas para colgar alguna fotito o, simplemente, la lista de la compra o algún papel que no quiero que se me pierda. El resto, pues... sobre la marcha ya le iré dando un uso. Espero que os gusten y os animo a las que no habéis hecho esta manualidad porque es muy sencilla y rápida de hacer.

sábado, 22 de mayo de 2010

Tuneando ropa de la nena




En esta ocasión, quiero enseñaros los detallitos que les he puesto a unas ropitas de la pequeña Sara. A un pichi gris, que me gusta mucho y le queda muy salado le hice una Hellow Kitty y se la cosí. Luego, tenía un conjunto de niño de pantalón de peto y camiseta de manga corta desde hace no sé cuántos años y me parecía un poco soso para la nena; así que hice un yoyo con una telita que me gusta mucho y se lo puse en el bolsillo del peto y, luego, en los bordes de todos los bolsillos le cosí cinta de zig-zag. A la camiseta le cosí una muñequita. Creo que les da un toque simpático y, sobre todo, personal y diferente.

martes, 18 de mayo de 2010

5º objetivo SAL Neceser Hardanger


Estoy super encantada con este SAL. La labor ya va tomando forma y supongo que no debe de quedar mucho; bueno, ya nos dirá Mamen. Tengo unas ganas tremendas de verlo terminado. Recuerdo cuando me puse con el primer objetivo, me confundí varias veces y tuve que deshacer en más de una ocasión. Sin embargo, según hemos ido avanzando he cogido más práctica y este último objetivo lo he hecho bastante rápido.

sábado, 8 de mayo de 2010

Pocoyó en goma eva


Este es mi primer trabajo en goma eva. Siempre pensé que iba a ser muy complicado pero, la verdad es que, es un material la mar de agradecido. Se corta fenomenal y se puede pintar con todo tipo de pinturas, desde ceras hasta acrílicos. Si te confundes, no hace falta mas que mojarlo y ya puedes pintarlo de nuevo.
Me decidí a hacer al personaje infantil Pocoyó porque me pareció bastante sencillo. La experiencia ha sido gratificante, así que haré alguna cosilla más. Lo he pegado en la puerta del congelador y mi hija Sara está encantada con él; no para de darle besos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

4º objetivo del Neceser Hardanger



Aquí estoy de nuevo, esta vez con mis avances del neceser hardanger que tan a gusto estoy bordando gracias a las estupendas explicaciones de Mamen. Es una pedazo de artista como la copa de un pino. Si no la conocéis, pasad por su blog El goce de la aguja y el pincel, tiene unos bordados que son auténticas obras de arte, con una terminación perfecta y un gusto exquisito.