martes, 23 de febrero de 2010

Chica sentada en las escaleras



Esta figura es de alabastrina y la pinté hace algún tiempo. He de deciros que es mi preferida, la más bonita, de la que más orgullosa estoy del resultado final. Como no podía ser, ocupa un lugar privilegiado en el salón. Espero que os guste.

martes, 16 de febrero de 2010

Histories a Broder enmarcado


Por fin ya lo tengo colgado en la pared de mi salón. El marco morado le va genial con todos los rojos y rositas que tiene la labor. Éste es el SAL Histories a Broder que organizó Las locas de la mesa camilla, una labor maravillosa, tan original y variada, bordada a punto de cruz, que tiene lazos, pasamanería, cintas, botones, florecitas..., o sea, un poquito de muchas cosas.

martes, 9 de febrero de 2010

1º y 2º objetivo del SAL Tilda Country



Me encanta hacer muñecas porque se hacen super rápido, quedan genial y alegran el lugar donde las colocas. Siempre me cuesta ponerme, eso de sacar las telas, la máquina de coser... pero una vez que tengo todo sobre la mesa es "coser y cantar". No sabía con qué tela hacer las partes del cuerpo y revolviendo por los armarios de casa encontré una falda tubo de lino marrón de los años de Maricastaña, prácticamente nueva. Una de esas faldas que sabes que no te la vas a volver a poner pero, aún así, la guardas por si... Por fin, le llegó la hora de ser útil y, al mismo tiempo, tengo resuelto el cuerpo de otras tres o cuatro muñecas. Este SAL lo ha organizado Victoria, no dejéis de visitar su blog, hace unas muñecas preciososas. Sólo nos queda vestir a nuestra Tilda y estará lista. Se me olvidaba, yo le le puesto un poco de flequillo pero si cuando le ponga el pañuelo que lleva en la cabeza queda mal, se lo quito.

domingo, 7 de febrero de 2010

1er objetivo del SAL Homespun Happiness


Terminado el primer objetivo de este maravilloso SAL que organiza el blog Labores en Red. Es un diseño precioso con unos colores muy alegres pero he deciros que bastante labororioso y lleva su tiempo porque tiene muchos colores y, además, va todo resaltado con punto lineal. Pero como se suele decir: sarna con gusto no pica. Acabo de imprimir el siguiente objetivo, así que me pondré con él a partir de mañana.

jueves, 4 de febrero de 2010

Bufanda




El sábado estuve en el Salón de las Manualidades, en Bilbao. No había podido ir en anteriores ediciones y no quería dejarlo otra vez para otro año. Había bastantes puestos y muchas pero que muchas cosas para caer en la tentación. Luego había exposiciones de patchwork, de punto de cruz, unos cuadros maravillos bordados con cintas, unos vestidos maravillos hechos de papel, algo sorprendente. No compré demasiadas cosas porque si se deja uno llevar... Pero me gustó porque vi lo que había y así para el año que viene voy con una lista de cosas que me hagan falta o que me apetezca comprar. Compré un barniz vitrificador, que pienso utilizarlo pronto en alguna manualidad, también compré un par de papeles de decoupage, unas telitas y tres ovillos de esta lana tan divertida. Ayer cogí las madejas, la aguja del 8 y me puse a tejer. No tardé ni una hora en hacerla y queda así de vistosa y de divertida. Hoy la he éeste tan colorido me encantó. Pues nada voy a ver si sigo con mis SALs de punto de cruz que los tengo un poco aparcados.